lunes, 30 de enero de 2012

LA INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS Y ORGANIZACIONES

LA INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS Y ORGANIZACIONES

El contexto en que se aplica la Administración de Recursos Humanos (ARH) esta representado por las organizaciones y las personas que participan en aquellas. Las organizaciones dependen de las personas para conseguir sus objetivos y estas de las organizaciones.

Las organizaciones como sistemas sociales
Las organizaciones son un conjunto de personas y recursos relacionados entre sí y con sus atributos para alcanzar un fin común, que interactúa con el contexto y constituye una totalidad. Pueden clasificarse de la siguiente manera:
a) Formales: estructuradas con cargos y jerarquías
b) Informales: de organización libre
c) Primarias: con dedicación completa y emocional
d) Secundarias: con relaciones de tipo contractual

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
* EL campo del comportamiento organizacional busca el conocimiento de todos los aspectos del comportamiento humano en los ambientes organizacionales mediante el estudio sistemático de procesos individuales, grupales y organizacionales.
* El objetivo fundamental de este conocimiento consiste en aumentar la efectividad y el bienestar del individuo, dentro de las organizaciones, a fin de aplicar esos conocimientos para e desarrollo de éstas.

La Motivación Humana
En términos generales podemos decir que motivo es todo aquello que impulsa a la persona a actuar de determinada manera o que propicia determinado comportamiento.
La motivación se expresa como un impulso para realizar algo, generalmente busca una meta por lograr.

La Comunicación en la Empresa
La comunicación es un proceso dinámico e irreversible, intencional y complejo, mediante el cual intercambiamos e interpretamos mensajes significativos en un contexto determinado.

Barreras para la comunicación en la empresa
Se entiende por tal a todos aquellos factores que impiden la comunicación, deformando el mensaje u obstaculizando el proceso general de aquella.
Pueden ser: Barreras semánticas, Barreras fisiológicas, Barreras psicológicas, Barreras físicas y/o Barreras administrativas.

Clima Organizacional
El clima organizacional se refiere al conjunto de propiedades medibles de un ambiente de trabajo, según son percibidas por quienes trabajan en él.
Puede hacer la diferencia entre una empresa de buen desempeño y otra de bajo desempeño.

Management
La palabra en Ingles "Management", significa manejo,o equipo de manejo por ejemplo un manager en USA, es un manegador,es lo equivalente a un Gerente por ejemplo de un banco, si eres manager, o assistant manager, entonces eres parte del Management Team (Equipo de Manejo de una empresa).













1 comentario:

  1. mi vida vale la pena vivirla cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca había visto tanta bondad en mi vida, ya que he estado pasando por un problema tan grave como mi hijo encontró un terrible accidente las últimas dos semanas, y los médicos afirma que necesita someterse a una cirugía delicada para que pueda volver a caminar y no pude pagar las facturas, luego su cirugía fue al banco a pedir prestado y me rechazó diciendo que no tengo puntaje de crédito, de ahí corro a mi padre y él no pudieron ayudar, luego, cuando estaba navegando por las respuestas de yahoo y me encontré con un prestamista, el señor pedro, que ofrecía préstamos a una tasa de interés asequible, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue Como un sueño, obtuve un préstamo de $ 110,000.00 para pagar la cirugía de mi hijo y luego conseguir un negocio cómodo que me ayude a ir también. agradezco a dios que hoy es bueno y puedes caminar y está trabajando y la carga es más larga para mí más y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que lloraré en voz alta en el mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este prestamista temeroso de Dios, el Sr. Pedro y yo le aconsejaría a cualquier persona que tenga una necesidad genuina y seria de un préstamo que se comunique con este hombre temeroso de Dios en ... pedroloanss@gmail.com gracias

    ResponderEliminar